1989  FUNDACIÓN CML

 

CML se constituye en Abril de 1989 como una cooperativa de mensajería local con capital 100 % aragonés, con el fin de proporcionar autoempleo a todos los cooperativistas fundadores y con el objetivo de especializarse en el sector del transporte courier de pequeña y mediana paquetería. CML cubrió un nicho de mercado con poca oferta.


1991  ESPECIALIZACIÓN EN ÁMBITO REGIONAL

 

A los dos años de su constitución, ya consolidada como mensajería local, CML comienza a estructurar su cobertura de envíos regionales con plazos de entrega de 24h en el 90% de los servicios realizados, siendo pioneros en el sector de la mensajería regional.


1993  ESPECIALIZACIÓN EN ÁMBITO NACIONAL

 

Se produce la integración de CML como agente en una red de distribución nacional líder en el sector del transporte urgente courier. Este hecho consolida a CML al ofrecer servicios de ámbito nacional al tiempo que se potencia su estructura dentro de Aragón, lo cual permite un mejor posicionamiento en el sector del transporte courier como Especialistas de Zona.


1995  EXPANSIÓN DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL

 

Se establece una agencia en Huesca, dependiente de la plataforma de Zaragoza.


1996  TRASLADO DE INSTALACIONES EN ZARAGOZA

 

Debido al crecimiento en número de servicios, empleados, etc. se produce el cambio a las instalaciones de CML en el Polígono Cogullada de Zaragoza.


1998  IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Se implanta la identificación de los envíos con etiquetas de códigos de barras.


2000  TIPS@: CML, SOCIO FUNDADOR DE RED NACIONAL COURIER

 

Se constituye la Red de distribución nacional TIPS@, formando parte CML del Consejo de Administración de TIPS@, lo cual implica una significativa mejora con respecto a la anterior relación comercial mantenida hasta este momento en calidad de delegado para Aragón con la anterior red nacional.


2001  TRASLADO DE INSTALACIONES EN HUESCA

 

Debido al incremento de servicios regulares de distribución en la provincia de Huesca se traslada la agencia a instalaciones con mayor capacidad.

 

2001  CERTIFICACIÓN SISTEMA CALIDAD ISO 9002:1994


2003  CERTIFICACIÓN SISTEMA CALIDAD ISO 9001:2000

 

2004  AUTOMATIZACIÓN AGENCIA ZARAGOZA

 

TIPS@-CML va a ser la primera plataforma de la Red TIPS@ en ser automatizada, ello revela la inquietud de CML por la optimización de sus operaciones logísticas y el liderazgo técnico dentro de un grupo.

 

2005  AMPLIACIÓN RUTAS REGIONALES

 

Ampliación servicio medio dia con nuevas zonas en Tudela, Tarazona, Cinco Cillas, Apertura agencia Tudela y cambio instalaciones en Huesca.

 

2006  APERTURA NUEVA AGENCIA EN TERUEL

 

2012  TRASLADO DE INSTALACIONES EN ZARAGOZA

 

Debido al crecimiento y necesidades de nuestros clientes, se produce el cambio a las actuales instalaciones de CML en el Polígono Ciudad del Transporte de Zaragoza. Ampliando el sistema de automatización acorde a las nuevas instalaciones.


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRAL MENSAJEROS LOGISTICA 2008 S.L. Tlf: 976 47 00 00